Foros Seminarios en Línea 2017 SEMANA 7 – Maestr@ que medios digitales utilizas en tu sala de clase?

6 respuestas, 7 voices Última actualización por Imagen de perfil de Jose L Hernandez Jose L Hernandez hace 2 semanas, 5 días
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de G Works Inc.
    G Works Inc.
    Jefe de claves
    @admin

Maestro que herramientas digitales has incorporado en clase? utilizas Facebook, Instagram, Snapchat en tu sala de clases? que ejemplo nos puedes traer?

Imagen de perfil de Johana Ortiz
    Johana Ortiz
    Participante
    @Johana_Ortiz

Yo uso facebook y messenger. Por FB doy anuncios y recordatorios. Cuando los estudiantes quieren hacer preguntas sobre algún trabajo me escriben por messenger y aveces envian fotos de sus trabajos.

Imagen de perfil de Melitza Alvarado
    Melitza Alvarado
    Participante
    @melyiav

Yo utiliza FB creando un grupo privado para mis estudiantes de la clase y cada semana tenemos un tema para discutir por este medio. Lo utilize como un foro de discucion.

Imagen de perfil de Darlene Huertas
    Darlene Huertas
    Participante
    @Darlene

Buenas tardes. Algunos de los medios digitales educativos que se integran con los estudiantes son los siguientes: Kahoot, Trivia, Socrative, Phet Interactive, STEM Sims, Movie Maker, Power Point, Publisher y Exel. Los Colosos STEM (Darlene, Jamilette y José)

Imagen de perfil de Oralis Ortiz
    Oralis Ortiz
    Participante
    @OralisOrtiz

En algunos casos (en particular los estudiantes de 6to grado) utilizo el Massenger del Facebook. Es la forma más “confiable”en donde me puedo comunicar con los estudiantes para asignar tareas y contestar preguntas relacionadas a las mismas. También utilizo el WhatsApp en el cual ellos me envían fotos de cosas que hayan encontrado y tienen dudas o de las tareas en las que necesitan un insumo positivo de lo que hicieron.

Imagen de perfil de Angélica M. Vega
    Angélica M. Vega
    Participante
    @Angiemar

Utilizo el correo electronico para que mis estudiantes se comuniquen o aclaren dudas. En ocasiones utilizo facebook para compartir informacion del momento relacionada a ciencias o tecnologia, tambien lo utilizo para anunciar o como recordatorio, al igual que si he visto algun video interesante lo comparto en clase. Herramientas como google earth para discutir conceptos o aspectos de ciencias terrestres. Integro power point, publisher.

Imagen de perfil de Jose L Hernandez
    Jose L Hernandez
    Participante
    @JoseHernandez

Para mis gestiones en el ambito educativo utilizó las siguientes herramientas digitales:

1) El correo electronico para que mis estudiantes se comuniquen o aclaren dudas.
    2) La herramienta de Google Blogger para compartir y divulgar informacion del momento relacionada a ciencias o tecnologia.
    3) Herramientas de Google como Drive para almacenar y compartir documentos, Calendar para calendarizar y compartir eventos.
    4) Herramientas de Microsoft 365 como Word, Power Point, Excel, One Note, One Drive y Calendar.

Cuando estaba mas en contacto con estudiantes utilizaba mucho el equipo interactivo de Qwizdom y pizarras electrónicas.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.